jueves, 25 de febrero de 2010

Chatarrelas ponen a correr a bomberos

Universidad Latina de Costa Rica
Estudiante: Hazel Torres Hernández

El 2010 inició con bastante trabajo para el Cuerpo Nacional de Bomberos. En lo que va del año se han presentado más de 3000 emergencias por incendios en estructuras, vegetación y medios de transporte.

Estas emergencias se dan con mucha más frecuencia en los primeros tres meses del año. José Herrera bombero voluntario de la estación de Paraíso de Cartago explicó, que el motivo principal por el que ocurren los incendios en esta época, es el calor y las instalaciones eléctricas en condiciones inapropiadas.

De acuerdo a datos brindados por Bomberos de Costa Rica, los incendios en vegetación, son los que tienen más incidencia. En el 2009 ocurrieron más de 5000 incendios en charrales, de los cuales una mayoría ocurrieron a inicios de ese año.

Herrera mencionó que otro factor por el cual ocurren tantos incendios por vegetación en este período es el viento. Ya que en verano la brisa es muy variable y hay quienes prenden fuego por limpiar un terreno y no conocen la posición del viento, por lo que se les sale de control y ocurre el incendio.

Por eso recomienda a las pesonas, verficar que las instalaciones en sus casas se encuentren en buenas condiciones. Y tomen las medidas necesarias cuando quieran hacer una quema cerca de sus viviendas.


1 comentario: